Abogado Néstor Rincón nos presenta 299 Ejemplos para ir de la crisis al éxito

Primicias24.com – Este viernes en entrevista exclusiva para el periódico digital Primicias24 el abogado, Néstor Rincón, estuvo promocionando las tres ediciones de su libro “299 Ejemplos para ir de la crisis al éxito” en el cual expone casos realistas de cómo países que han estado sumergidos en la miseria han logrado surgir y solventar sus problemáticas a través de la planificación estratégica de consulta abierta.

Entrevista con el abogado Néstor Rincón

Asimismo, Rincón explicó que el motivo que lo llevó a realizar este proyecto fue debido a que cada vez que viajaba a algunas ciudades del mundo, “quizás más de 100”,observaba el progreso de las mismas mientras que enVenezuela se veía el retroceso tecnológico en sus estructuras y servicios.

“Cada vez que viajaba a otros lugares fuera de mi país habían nuevas ampliaciones en las autopistas, novedosos parques ambientales, modernas zonas residenciales y universidades. Cuando regresaba a Venezuela notaba el deterioro, empezando por el Aeropuerto Internacional La Chinita, donde se ven luces apagadas, basuras en las vías públicas, falta de alumbrado en las autopistas y carencias de nuevas construcciones en el territorio a pesar de que el país cuenta con bastantes riquezas, muchas más que las otras naciones que no tienen tanto pero sin embargo uno ve como van creciendo”, dijo el Autor del libro.

Por dichas razones que fueron expuestas anteriormente,  el Abogado decidió emprender una investigación de las causas de “¿Por qué en Venezuela no sucedía el mismo progreso que en otras partes del mundo a pesar de contar con los recursos económicos, turísticos, intelectuales y naturales?”

299 Ejemplos para ir de la crisis al éxito

Luego de las indagaciones,”encontramos un denominador común, una causa que es la que estamos presentando en el libro, esa causa  está dando muy buenos resultados al ser además un concepto que está establecido en nuestra Constitución en el artículo 299 que se llamaPlanificación Estratégica Democrática Participativa y de Consulta Abierta, la cual permite al Estado concertar con la iniciativa privada los objetivos de desarrollo. Dicho artículo de la Carta Magna establece nuestro sistema y régimen socio económico como República de Venezuela, ahí están los principios del sistema socio económico, los actores que ordenan al Estado que conjuntamente con la iniciativa privada debe promover el desarrollo armónico de la economía nacional mediante una planificación estratégica que debe ser democrática, participativa y de consulta abierta”, expresó.

Algunos ciudades y países que han logrado superar sus crisis a través de la planificación estratégica de consulta abierta, según Rincón son: Medellín en Colombia ” la cual era una ciudad de montañas muy sencilla e insegura pasó a ser la más premiada en la actualidad por sus atractivos turísticos, la más recomendada para vivir por  la calidad de vida, por las ofertas de empleos y producción. Así también podemos hablar de Corea del Sur, España, Perú, República Dominicana, Vietnan, entre otros”. Es por ello que el escritor propone en sus tres libros que dichas estrategias deben ser aplicadas en Venezuela por los funcionarios que estén en el poder, incluyendo también a cada uno de sus ciudadano.

El libro 299 Ejemplos para ir de la crisis al éxito posee en cada uno de sus capítulos  las bibliografías de los datos del plan de desarrollo de cada ciudad y país, en los mismos se pueden apreciar los objetivos que se establecieron y los logros alcanzados, cómo se combatió la pobreza, desnutrición, corrupción, inseguridad, al igual de cómo se logró la mejora en la educación y salud. Según el autor los casos planteados en los libros sirven como fórmula para que los venezolanos logren salir de la crisis que hoy atraviesan siempre y cuando la entiendan, asuman y exijan el cumplimiento del artículo 299 de la Constitución de la República, “porque esto nos ayudará a salir de la crisis, que los jóvenes no se vayan del país y encuentren aquí su futuro de desarrollo”.

Igualmente, indicó que ” en Venezuela deben atenderse las problemáticas más urgentes entre esas la escasez de alimentos y medicamentos, mientras que al mismo tiempo se deben ir realizando las inversiones para los proyectos que al no ejecutarse impiden que la nación produzca, por ende crea el desempleo, al haber más producción  habrá más movimiento en la economía, las empresas podrán recuperarse, pagar mejores salarios y así nivelar al país con el resto de las naciones latinoamericanas en muy poco tiempo incluyendo en el proyecto a los profesionales, universidades, empresas privadas, en fin, un trabajo en equipo con la sociedad”.

Las tres ediciones del libro 299 Ejemplos para ir de la crisis al éxito están publicadas en la página web www.venezuela299.com, en donde podrá descargar y visualizar los detalle de los 299 ejemplos expuestos en las 902 páginas divididas en tres tomos. Para más información puede seguir la cuenta en la red social de instagram @Venezuela299aqui.

https://www.primicias24.com/nacionales/abogado-nestor-rincon-nos-regala-299-ejemplos-para-ir-de-la-crisis-al-exito/

A %d blogueros les gusta esto: