Fedecámaras recibe la Propuesta País de manos de sus representantes

Fedecámaras recibe la Propuesta País de manos de sus representantes.
Fedecámaras recibe la Propuesta País de manos de sus representantes.

El secretariado de la Conferencia Episcopal de Venezuela y la Federación de Cámaras de Industria y Comercio (Fedecámaras) en Caracas recibieron de manos del director-presidente de la Asociación Civil Propuesta País, Néstor Rincón, un sólido proyecto para recuperar al Estado y la producción del país dentro del marco constitucional.

El artículo 299 constitucional establece que

El régimen socio-económico de la República Bolivariana de Venezuela se fundamenta en los principios de justicia social, democracia, eficiencia, libre competencia, protección del ambiente, productividad y solidaridad, a los fines de asegurar el desarrollo humano integral y una existencia digna y provechosa para la colectividad. El estado conjuntamente con la iniciativa privada, promoverá el desarrollo armónico de la economía nacional con el fin de generar fuentes de trabajo, alto valor agregado nacional con el fin de generar fuentes de trabajo, valor agregado nacional, elevar el nivel de vida de la población y fortalecer la soberanía económica del país, garantizando la seguridad jurídica, solidez, dinamismo, sustentabilidad, permanencia y equidad del crecimiento de la economía, para lograr una justa distribución de la riqueza mediante una planificación estratégica democrática, participativa y de consulta abierta.

Al respecto, Rincón afirmó que “no hay nada que agregar, y solo falta exigir su aplicación, cumplirlo para salvar al país de la hecatombe social y económica”. También declaró que no hacerlo es desconocer las obligaciones y deberes ciudadanos, permitiendo este relajamiento constitucional.

Para finalizar, destacó Rincón que el directorio de Propuesta País está a disposición de cámaras, industrias, gremios y asociaciones para exponer la importancia y pertinencia de esta iniciativa que comienza a viralizarse ya que el gobierno está en mora con la Constitución desde su promulgación hace 15 años.

A %d blogueros les gusta esto: