Propuesta País presenta su libro en la conferencia del Rotary Club Internacional

Con mucho entusiasmo fue recibida la presentación del libro “299 Ejemplos para ir de la Crisis al Éxito” del abogado y empresario zuliano, Néstor Rincón, que se llevó a cabo la tarde de este sábado en el salón Mara del Hotel Crown Plaza Maruma donde se dieron cita diversas personalidades empresariales y de los miembros de tan prestigiosa organización en la XXXIII conferencia del Rotary Club Internacional, distrito 4380 en Maracaibo.

El representante de los Rotarios en México, Manuel Covazos, estuvo presente en la conferencia, así como otras personalidades de los clubes del Rotary Venezuela.

“Los venezolanos no hemos recibido una orientación, mucho menos del gobierno, de como mejorar nuestra situación actual y la tenemos en nuestra constitución con la aplicación del artículo 299”, acotó Rincón.

Durante la conferencia, Rincón explicó la manera cómo cientos de países alrededor del mundo han salido adelante con la aplicación de los planes estratégicos de desarrollo concertados entre el gobierno y la empresa privada.

La publicación editada por la fundación Propuesta País fue presentada el pasado jueves 8 de marzo en el auditorio de la Cámara de Comercio de Maracaibo, con la participación del periodista, político y firmante de la Carta Magna del 99, Vladimir Villegas y del presidente de Fedecámaras Zulia, Franco Canfoncelli.

El libro dividido en tres tomos recoge 299 ejemplos de ciudades y países que estuvieron en crisis similares a Venezuela en materia de miseria, hambre, desnutrición infantil severa y corrupción, y lograron salir adelante hasta convertirse en naciones exitosas, como Perú, República Dominicana, Singapur; entre otros.

Un total de 903 páginas muestran cómo se puede salir de situaciones difíciles como las que vive el país, y transformar nuestras ciudades en sitios prósperos con empresas de éxitos y calidad de vida para los ciudadanos, con empleos dignos y bien remunerados.

El libro 299 Ejemplos para ir de la crisis al éxito presenta los datos del plan de desarrollo de cada ciudad y país. En los mismos se pueden apreciar los objetivos que se establecieron y los logros alcanzados, principalmente cómo combatieron la pobreza, desnutrición, corrupción, inseguridad, al igual de cómo se logró la mejora en aspectos de convivencia vitales como la educación y la salud.

Según el autor los casos planteados en los libros sirven como fórmula para que los venezolanos logren salir de la crisis que hoy atraviesan siempre y cuando la entiendan, asuman y exijan el cumplimiento del artículo 299 de la Constitución de la República, “porque esto nos ayudará a salir de la crisis, que los jóvenes no se vayan del país y encuentren aquí su futuro de desarrollo”.

El abogado aseguró que para que Venezuela se recupere podría pasar tres años, pero los síntomas de mejoría podrían verse en los primeros 90 días, “el país se encuentra en situación de fuerte deterioro precisamente porque no existe la voluntad política de planificar y desarrollar objetivos que lo impulsen, mediante objetivos concertados”, puntualizó.

El libro se encuentra en versión digital y se puede descargar de manera gratuita a través de la página www.venezuela299.com.

A %d blogueros les gusta esto: