SI HABRÁ SOLUCIÓN A LA CRISIS, Y SALDRÁ DEL ZULIA, NO DE CARACAS.

Como espuma sigue creciendo el número de zulianos y venezolanos que ya saben, que la solución a la crisis exige un buen Plan de desarrollo estratégico, que una el compromiso de todos, y entre todos, juntos lograremos el desarrollo del país, sus estados y ciudades. La crisis será solo un mal recuerdo, y los zulianos seremos los primeros en volver a disfrutar de mejores niveles de empleo y calidad de vida, producto de altos niveles de producción y muchos buenos negocios. Cada día escuchamos con satisfacción a más personas que ya lo entienden y se les refleja en la cara una sonrisa de esperanza. Elianne y Fung son dos ejemplos que conocí esta semana. Pero la lista es larga, de los que comentan, “estoy de acuerdo con la solución que están planteando ustedes desde la fundación Propuesta País, el mensaje es claro, sin un plan seguirá la improvisación y corrupción porque todo es un desorden donde los funcionarios no rinden cuentas de la administración del dinero público que es de nosotros los venezolanos”, otros agregan, “es como si una empresa que administra un condominio, decidiera hacer trabajos para su beneficio, y se disgustara si los propietarios de ese condominio le pidieran que rindiera cuenta, desconociendo que el dinero que administra es la cuota o impuestos que pagan los propietarios”.

Maracaibo en pocos años será una ciudad de primera como Medellín, en Colombia, Guayaquil en Ecuador o Lima en Perú, porque nuestra ciudad tiene mejor potencial, le falta un Plan y ese Plan lo realizaremos entre todos, en el marco del Consejo de Planificación de la ciudad, con la participación estelar y compromiso de empresarios, universidades, gremios y sindicatos de trabajadores, que pasaran a ser los protagonistas. Cerraremos filas para elegir a los más capaces, quienes como gobernantes en representación del Estado conjuntamente con la iniciativa privada se enfocarán en hacer lo que manda la constitución en su artículo 299, “… promoverán el desarrollo armónico del país… mediante una planificación estratégica democrática y de consulta abierta”. No más mesías, ni populistas y menos corruptos sin vergüenzas que vivan de la politiquería, Maracaibo, Caracas y otras ciudades del país, tendránsus propios planes de Marketing, como lo tienen las ciudades vecinas del continente cuyos mensajes publicitarios vemos con envidia por CNN.

Maracaibo tendrá su plan de desarrollo y como parte de él, su propio Plan de Marketing para que podamos destacar sus fortalezas, y cambiar una ciudad, hoy “arruinada y sin un real”, a una ciudad prospera, por el aprovechamiento de sus grandes potenciales geográficas, de consumo, turísticas, manufacturera, de servicios médicos, agrícola, pecuaria y un sin fin de oportunidades que no se están aprovechando por falta de un Plan.

Todas las decisiones que tengan relación con el desarrollo socioeconómico de Maracaibo se tomaran en el seno de su consejo de Planificación luego de consultas abiertas; lo mismo hará el Zulia y el país, los consejos de planificación pasaran a ser el centro de la discusión de la visión y misión para el desarrollo de las ciudades, el lugar donde se debaten las mejores estrategias de desarrollo, con el apoyo de instituciones especializadas como como Universidades, institutos de educación especializada en el gestión como el IGEZ, IESA, y otros, así lo han hecho con éxito nuestros vecino y nosotros lo haremos mucho mejor para lograr mejores resultados en corto tiempo. Los salones de clase volverán a ser el centro de interés para quienes aspiren una mejor calidad de vidade sus familias y los padres volverán a ver brillar su futuro a través de los ojos de sus hijos.

Bajo la guía de un Plan de Desarrollo Estratégico para Maracaibo, con determinación y autoridad, iremos eliminado las amenazas y disminuyendo las debilidades, bajo una triple línea estratégica, Seguridad Ciudadana Integral y Orden, Ciudadanía y Producción, donde queden  registradas todas las acciones y resultados de la actuación de los funcionarios a la planificación y ejecución de las tareas y actividades derivadas de los objetivos generales y específicos que se acuerden en el seno del consejo. El orden y justicia, en la prevención, represión y juzgamiento de delitos, así como la promoción y cumplimiento de los deberes ciudadanos y un enfoque en favorecer la producción de bienes y servicios para cubrir la demanda de consumo local será la principal línea de acción. Este esquema no ha fallado en ninguna ciudad del mundo y no fallara en Maracaibo.Nadie másquerrá irse de nuestra ciudad, y volverán  muchos de los que se han ido, porque haremos buenos y muchos negocios que generaran buenos empleos, al poder transformar materias primas en productos terminados hechos en Venezuela. Habrá prosperidad como la hay en Santiago de Chile, donde están aterrizando muchos venezolanos que no son bien recibidos.

Un Plan de desarrollo de consulta abierta como lo ordena el artículo 299 de la Constitución Nacional,que obligue a los administradores de las partidas presupuestarias con nombre y apellido por delante, y las garantías que exige la ley, a rendir cuentas de la aplicación del dinero público en los términos del artículo 315, es decir, a presentar los resultados cuantitativos que correspondan a la uso del dinero según los indicadores de gestión previamente establecidos, no como en la actualidad que no existe supervisión de control del gasto público y por ello se observan un número cada vez más creciente de obras paralizadas y abandonadas, pruebas fehacientes de la mas funesta y cruel improvisación, populismo y corrupción, que ha llevado a la ruina a los venezolanos.

Todos somos libres de apoyar las causas en la que creemos, el llamado es para quienes no se sume a esta exigencia, por razones morales y ciudadanas, debenpresentar una alternativa igual o mejor,y debatirla sin complejos. Lo que nadie debería hacer es, quedarse callado ante el llamado urgente que nos hace el país, porque como nacionales venezolanos es nuestro deber hacer el máximo esfuerzo posible en su favor, esa es la mejor manera de ser un buen ciudadano venezolano.

Si aspiramos tener un país próspero, todos tenemos que participar en su construcción. Todos somos necesarios. Todos debemos divulgar esta y cualquier otra propuesta en favor del país, que sea viable y esté ajustada a la ley. Nuestra propuesta es un Plan de Desarrollo Estratégico concertado entre el sector público y privado como única solución viable y sostenible para lograr un mejor país, el desarrollo de sus estados y ciudades. Con ella estamos seguros que los zulianos por primera vez le ganaremos a los caraqueños y ellos estarán felices de que así sea.

Feliz navidad Carlos, Shirley e hijos hoy en el exterior, salud hermanos, sé que volverán, gracias por sus aportes, feliz navidad y muchas gracias Adalberto, Honorio, Gerardo, Javier, Patricia, Luis, Mouada, Vladimir, Julio, David, Ángel, Dámaso, Berioska, Gilberto, Marco, Guido, Calixto, Jesús, Yamilet, Amenothep, Leo, José, Tony, Elvin, Rivelino, Monseñor Giordano, María Inés, Guaicaipuro, Carlos, Eduardo, Osvaldo, Ronald, Francisco, Darwin, Yeidi, Edwin, Claudio, Anais y a todos los que desinteresadamente han ayudado en las actividades de la fundación que trabaja en pro de que Venezuela, sus estados y ciudades cuenten con Planes de Desarrollo estratégicos como única solución viable y sostenible a la crisis y base de desarrollo socioeconómico,que Dios les de mucha salud, en el 2017 vamos a necesitar mucho más de su apoyo y sabiduría.

Fundación Propuesta País     www.propuestapais.org

NestorRincon  @Nestorrinconf

Presidente

A %d blogueros les gusta esto: